Bolígrafos de tinta líquida
Vamos ahora con los bolígrafos de tinta líquida, cuya característica principal es que facilitan el deslizamiento sobre el papel. Así como BIC es el top ventas de los bolígrafos de gel, Pilot es el clásico entre los partidarios de la tinta líquida, con su reconocido Pilot V5 con punta de 0.5 mm como estandarte de la marca. Con un diseño elegante y con un tacto de escritura agradable y fluido, no es apto para aquellos que aprietan mucho al escribir porque su delgada punta metálica sufre mucho bajo presión. También hay que tener en cuenta que los bolígrafos de tinta líquida tienden a manchar el reverso del papel o escupir pegotes de tinta.
Por otra parte, Pilot satisface también las necesidades de los amantes de los colores llamativos: podemos encontrar los clásicos negro, azul, rojo y verde, pero también morado, esmeralda, rosa… ¡y un sinfín de brillantes colores! Además, para los que prefieran el trazo un poco más grueso, tenemos al hermano mayor, el Pilot V7, con las mismas características, pero con una punta de 0.7 mm.
Pero el Pilot V5 no es la única opción de calidad de la casa japonesa. También disponen del Pilot V-Ball, un bolígrafo con lo mejor del V5, pero con una punta metálica mucho más robusta y con una bola que permite que la tinta líquida fluya sin problema. Estas características hacen de él un bolígrafo de uso habitual entre los profesores de secundaria a la hora de corregir exámenes y por algo será.
Como sucede con toda la gama de Pilot, para el V-Ball también podemos encontrar colores clásicos y colores alternativos que harán las delicias de quienes gustan de clasificar por colores la notas de sus apuntes.
Pero no sólo de Pilots y BICs vive el opositor. La casa Uni–Ball también tiene una colorida apuesta de bolígrafos de calidad de tinta líquida. Nos referimos concretamente a los Uni-Ball EYE, cuya construcción permite controlar el nivel de tinta de un solo vistazo evitando sustos a la hora de enfrentarnos al examen.
Este modelo está disponible hasta en 4 grosores diferentes: ultra micro de 0.25 mm, micro de 0.50 mm, fine de 0.70 mm y broad de 1.00 mm. Y como ocurre con los Pilot, Uni-Ball ofrece gran variedad de colores con los que podrás escribir textos y resaltar las partes más importantes.